domingo, 1 de marzo de 2009

Ese amigo aguafiestas



Ese amigo aguafiestas


Hoy dejaremos a un lado las críticas cinematográficas que están dando un gran prestigio y calidad en el despegue de este blog, y, haremos un estudio sociológico. ¿Sobre quienes? En nadie en concreto, si no en un grupo, que, tristemente está muy incrustado en la sociedad en la que vivimos. Se trata del “aguafiestas”. Sí, han leído bien. Seguro que al ver este término se te ha venido a la mente algún conocido, o, algunos, porque como ya dije antes están muy extendidos a lo largo de la sociedad. Puede decirse que son como una especie de plaga ( y como toda plaga ha de ser exterminada). Y, por cosas sobrenaturales que no se pueden explicar de una forma racional, los llamamos amigos, aunque yo diría más bien “amigos”. Todos entenderán el significado que adoptan las palabras cuando están situadas entre dos comillas, y, si no querido lector o lectora, te aconsejo que abandones este blog.


Para aquell@s que no estén familiarizados con el término de “aguafiestas”, antes de empezar con el artículo hacerles saber que según la RAE ( Real Academia de la lengua Española), alguien aguafiestas es una persona que turba cualquier diversión o regocijo.


En nuestra sociedad existen, por desgracia, bastantes personas que parecen que su único objetivo en la vida es arruinar y echar abajo las fiestas, o en ámbitos generales, cualquier evento como puede ser una “quedada para dar una vuelta” o simplemente en una conversación. Son aquellas personas que parecen no tolerar ni soportar que alguien más este contento y feliz, mayoritariamente debido a la patética e incompleta vida que estos individuos llevan y buscan en su acción de “aguar” una satisfacción personal que les llene ese gran agujero negro que hay en sus vidas. Curiosamente, estos personajes abundan en la sociedad y están escondidos habitando entre la multitud. Seguro que tú conoces a algun@/s.


Esto es una primera parte en donde se explica que y quienes son “aguafiestas”. En los próximos días publicaremos una segunda parte de este estudio sociológico analizaremos y expondremos los diferentes tipos de “aguafiestas” con los que te puedes encontrar, así como la forma en los que se le ha de tratar.

4 comentarios:

  1. A mí me interesa muchisimo lo de saber como tratarlos, aunque yo tengo una manera: IGNORARLOS.
    yo creo que quién lea esto no sólo le vendrá una persona si no varias a la cabeza...XD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A unos nos vendrán a la cabeza alguien en concreto o muchos. Lo dejo bastante claro "...estos personajes abundan en la sociedad y están escondidos habitando entre la multitud..."

    ResponderEliminar
  3. Al menos una cosa está segura como bien dijo Velvet Tears hay una manera de evitar el problema y es pasar de ellos. Espero con espectación la segunda parte donde entrarás en materia, muy buen articulito.

    ResponderEliminar
  4. Pasar de ellos es muy pero que muy aburrido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.