sábado, 28 de febrero de 2009

Dead Set

Dicen que en el género de zombis está todo muy visto. Quien diga algo así es que se ha perdido una miniserie británica llamada Dead Set. Solo diré dos cosas... zombis y Gran Hermano. La historia nos situá en la noche de expulsiones del Gran Hermano británico, que evidentemente es el acontecimiento televisivo. Los protagonistas de la miniserie son los concursantes del GH y algunos miembros del equipo técnico y producción.

Lo mejor de la serie es en primer lugar el contexto, ver toda una serie de legión de fans de Gran Hermano siendo barridos por una horda de zombis en medio de la confusión no tiene desperdicio. En segundo lugar está el elemento gore, no hacen ascos en la serie en mostrar imágenes de casquería muy bien hecha. Y finalmente los personajes que se complementan perfectamente, quizá pecan un poco de estereotipados, pero claro la mayoría son personajes de Gran Hermano ¿Qué clase de gente entra ahí?.

Que los concursantes en principio no se enteren de nada y crean que todo es un montaje de Gran Hermano es uno de los puntos graciosos y finalmente la necesidad de cooperar para sobrevivir a tal crisis que como casi siempre es la piedra angular del género zombi, está fuertemente marcado por la propia dinámica de este tipo de programas y personajes que lo habitan… hasta ahí puedo leer.

No aporta nada especialmente novedoso excepto el lugar en el que se desarrolla, sigue la linea más clásica del género, un grupo de personas en un espacio cerrado rodeados por zombis. Ante todo es una muy buena serie que sabe aprovechar los puntos más fuertes del género y además aprovecha para criticar descaradamente el tipo actual de entretenimiento televisivo.

Si te gusta el género de terror y concretamente el zombi, no puedes perderte esta serie.

4 comentarios:

  1. Muy buena crítica, yo también alabo esta serie y animo a que vean al menos los primeros capítulos. La serie promete ser divertida.

    Podeis encontrarla en seriesyonkis

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar gracioso..pero para la gente que le gusten la temática zombie;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, me dispondré a verla desde que pueda entonces. Zombis y Gran Hermano no puede ser una mala mezcla xDD

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla genial y como digo son solo 5 capítulos y muy buenos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.