lunes, 23 de febrero de 2009

Cine Infame: Underworld rise of the Lycans


Cada día doy más gracias por la existencia de formas alternativas de visionar películas, además es de permitirme acceder a una ingente cantidad de cine que no podría ver de otra forma es que también me ahorro unos durillos en ver películas infames como Underworld: Rise Of The Lycans.

La saga Underworld tiene un argumento sencillo, los licántropos (hombres-lobo de siempre) y los vampiros llevan una guerra milenaria de la que los humanos no nos enteramos (como siempre). Las dos primeras películas de esta saga se ambientaban en nuestra época actual y terminaron siendo un refrito de otras historias similares, vamos que no aportaban nada nuevo. Pero llegó esta tercera parte ambientada en el principio del conflicto, un escenario medieval. Imagínense a unos vampiros con armaduras un poco al estilo elfo pero con un toque oscuro y enormes espadas de plata contra una horda de licántropos.

Eso es lo que yo desearía que hubiera pasado pero ¿Qué pasó realmente? Bueno como dato para hacernos una idea diré que en la primera de las películas hay un flashback de unos 2 minutos de duración contando brevemente el motivo del inicio de esta guerra sin cuartel, pues esta tercera entrega es convertir esos 2 minutos en una película entera añadiendo alguna escena de acción, estirando hasta el infinito una sosa historia de amor, metiendo por medio una relación paternofilial disfuncional y hacernos creer (o quizá se lo creía creer el guionista y el director) que estábamos por momentos viendo la versión licántropa de Espartaco.

La ambientación oscurilla, los efectos y poco más estaba decente, el resto entra dentro de la historia de la infamia. Nos encontramos con una historia aburrida sobre relaciones complejas que si bien podría enmarcarse en una película fantástica hay que tener un poquito de calidad para dirigirla y escribirla pero Underworld lo que anda escasa es de calidad, excepto Bill Nighy que hace la única interpretación digna.

Como apunte final y esperando que algún personaje de la industria cinematográfica lea esto, deben aprender muchísimo del cine español ¿Hay caras de espanto? Pues no, el cine español ha tenido un aporte decisivo al mundo del cine. ¿No tienes guión?¿Tus actores son malos?¿No sabes como narrar una historia?¿Aún así quieres llevar tu película adelantes? Amigo pon tetas y culos en el film, así será menos insufrible. Este secreto junto con la siesta es lo mejor que ha dado la pérfida hispania.

Se me olvidaba, si te gusta el cine y te quieres, no veas esta película.


1 comentario:

  1. Yo nunca fui mucho de Undeworld, pero vamos, esta crítica era la excusa definitiva que necesitaba para no tener que tragarme la secuela de tal basura cinematográfica.

    Los mas tolerantes dicen que la primera parte se salva, yo creo que ni esa... En fin, siempre será mejor que "Crepúsculo" (Espero xD)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.