martes, 24 de febrero de 2009

Heroes a debate: Hiro Nakamura

No es costumbre por mi parte defender a personajes japoneses, su temática suele ser plana, inexpresiva y en diversas ocasiones incluso hilarante, sin embargo en esta ocasión haré una excepción para defender a Hiro Nakamura, de la serie estadounidense “Heroes”, que tanto éxito ha tenido entre los amantes de los cómics o las historias de superhéroes y gente con poderes.


Sintetizando para los que no le conozcan e intentando evitar en el grueso del texto hacer excesivo spoiler, Hiro Nakamura es un oficinista japonés hijo de un empresario multimillonario que un día descubre que es capaz de manipular el Espacio y el tiempo, además de viajar a través de él. Lo que empiezan siendo saltos puntuales unos segundos al pasado se termina convirtiendo en la posibilidad de viajar a dónde y cuándo quiera, incluso pudiendo llevar a más personas con él en sus viajes.


Bien, pese a ser uno de los personajes más queridos de la serie, hay muchas personas que critican su “inutilidad” a la hora de utilizar los poderes, Hiro es torpe y bondadoso, lo que propicia incontables escenas de humor que dan vida a la serie descargando la intensidad de la trama principal, pese a tener tal vez, el poder más poderoso de toda la serie (sin incluir a los “parásitos”, de los que prometo hablar en otra entrada posterior), además, su marcado sentido de la justicia y la ética no le permiten utilizar los poderes en su propio beneficio. ¡Vale, suena muy típico! Pero oye, ¿a quién le darías si no ese poder? Aquellos que critican al personaje de Hiro por el mal uso de sus poderes no son conscientes de la magnitud del mismo, no se trata de usarlos “para todo y bien”, sino de que la propia lógica de cualquier serie donde hay poderes de esa magnitud no permite que puedan usarse sacándole el rendimiento al 100%. Utilizo siempre la misma respuesta, “si usted usara bien los poderes del espacio-tiempo, no habría serie, o la serie no duraría más de 5 minutos” o simplemente no sería Heroes, sino la “serie de Hiro por cambiar la historia”.


En resumidas cuentas, es necesario que Hiro sea torpe al usar los poderes, más delito tiene Peter, que cuando tiene ese poder aun no siendo un personaje torpe (que sí insoportable), no saca partido de la habilidad. Si Hiro no fuera torpe utilizando el poder nadie podría interponerse ante él, ni si quiera el mismísimo Sylar, y no sé lo que opinarán los lectores o los críticos con Hiro, pero prefiero la torpeza a la inexistencia de la serie, o la reducción de esta a un monólogo japonés.



4 comentarios:

  1. Me gusta el análisis que haces. Hiro es uno de mis personajes favoritos de esta serie. Aunque también es verdad que no la veo mucho. Y lo cierto es que se tendría bien merecido una serie propia. o por lo menos esa es mi opinión!
    Bueno sigan así que tendrán un comentario mío en casi todas las entradas;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo Comas en la necesidad de tener a un personaje como Hiro medio inutililla, además decir que el actor que encarna a Hiro ha sido además miembro del equip técnico encargado de los efectos especiales de las últimas peliculas de Star Wars. Sin duda el mejor poder con diferencia es el de Hiro, además pese a ser bobalicon y no ser un caotico maligno tiene un carisma que tan solo Sylar tiene en esta serie. Muy buen articulo Comas te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo felicidades por el artícuilo, me ha encantado la forma en la que has defendido a un personaje que a primera vista parece torpe, o eso dicen, pero cinceramente, dudo mucho que alguien pudiera manejar ese poder mejor que el, ya que si se aondara más en el, nos veríamos en un inmenso debate sobre el tiempo y el espacio, y sobre todo caeríamos en la grán incognita... ¿se puede cambiar el futuro?. Con esto quiero dejar claro que Hiro es sin duda el mejor personaje que ha llevado el poder de tranportarse por el continuo espacio-tiempo.

    Repito un comenterio genial no dejes de hacer reportajes de Heroes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.