miércoles, 25 de marzo de 2009

Heroes a debate: Alf


¡Nadie lo niegue, en la infancia nos parecía gracioso y divertido, pero a medida que hemos ido creciendo la "gracia" que nos hacía Alf ha terminado convirtiéndose en respeto!

Alf huye de Melmac, su planeta, sobreviviendo de la inminente destrucción del mismo, nuestro peludo amigo rondará un año por el espacio hasta llegar al Planeta Tierra... ¡Y aquí empieza lo bueno!

Alf cumple el sueño de todo ciudadano medio que se precie, que no es otro que "vivir del cuento". Sí, su condición sobrenatural sumado a su indudable carisma le permiten no sólo que la familia Tanner le acoja, sino que le mantengan. Alf vivirá durante prácticamente toda la serie a costa de los Tanner, comiendo a su costa (e intentando devorar a su gato), viviendo bajo su techo y divirtiéndose mientras ridiculiza a los Tanner con su impecable ironía.

Nuestro amigo espacial logra lo que se conoce vulgarmente como "vivir del cuento", y además, hacerlo con arte. ¿Quién no adoraba a Alf? Te insultaba, pero lo hacía de unas maneras tan exquisitas que no te veías capaz de enfadarte.

Alf simboliza a la figura del "gorrón" y todo lo que representa, el tipo ideal de "Gorrón" que desahucia, vive a costa de un tercero, llega a provocarlo, pero por mucho que haga nunca deja de ser gracioso e incluso adorable. ¿Un Héroe? O tal vez un anti-héroe, vaya a saberse, finalmente es acogido por la familia y termina considerándosele "uno más" (Antes de su captura, en el final de la serie - ¡Siento haberte hecho el Spoiler, pero seguro que has quedado sorprendido!), llega a ser, pese a su forma de actuar, un buen amigo de la familia que termina sintiendo su pérdida muchísimo.

En el fondo de ese alien peludo come-gatitos hay, y que nadie lo niegue, un adorable corazoncito... ¡Por eso Alf es tan querido y tan amado! Si no viste en tu infancia Alf, ¡simplemente no tuviste una infancia que mereciera la pena!

2 comentarios:

  1. grande Alf. De los mejores extraterrestres que hay.

    comparto tu última frase comas "Si no viste en tu infancia Alf, ¡simplemente no tuviste una infancia que mereciera la pena! "

    ResponderEliminar
  2. Yo adoraba a Alf incluso cuando quería comerse al gato!:)
    Besoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.