jueves, 12 de marzo de 2009

La noche más freak


Un año más y tras los carnavales nos llega el fenómeno cinematográfico más importante de Canarias y por qué no decirlo, de todo el continente Africano. Me refiero a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Pero lo que más nos interesa de este espectacular festival que gira entorno al séptimo arte es La Noche más Freak, evento más señalado del año para los amantes de la ciencia ficción, fantasía y terror por encima de otros eventos de menor categoría e infinita cutres como el llamado Salón del Manga, pero eso es otra historia.

Haciendo un alarde de imaginación y de originalidad los organizadores han decidido que la noche más freak sea este viernes 13 de Marzo a partir de las 23:00. Esperemos que no haya problemas como en ediciones anteriores en las que la película estaba mal montada y empezaba por el final de la película, lo más perturbador de esto es que cuando lo comentó la organización el público aplaudió enloquecido, por supuesto que la película más esperada y de mayor calidad de la noche no se pueda ver tras pagar tu entrada sin duda es motivo de aplauso y júbilo (la gente es así de especial en esta tierra mia).

El nivel de las películas que se exibirán este año en La noche más freak se mantendrá a priori con un nivel aceptable pero con ninguna cinta que sea para tirar voladores, como puiera ser el año pasado con Diary of the Dead de Romero y en la anterior con Gozu de Takeshi Miike (que fue la película mal montada para nuestra desgracia) o la increible Old Boy. Destacaría a nivel personal la extraña Martyrs que al parecer es una película donde según he podido leer supera las limitaciones del guión y abraza abiertamente la ultraviolencia. Las otros dos largometrajes que nos proponen son Tokyo Gore Police, donde una joven agente de la privatizada policia de la capital nipona se enfrentará a unos mutantes, obviamente pinta muy friki con mucha casquería con una historia que puede rozar la magistral Evil Aliens y espero que con alguna escenita sugerente.La otra propuesta es Encarnaçao do Demonio película de terror brasileña que cuenta la historia de un enterrador psicópata que tras salir de la carcel vuelve a las andadas, yo no esperaría nada especialmente original como mucho esperemos que este psicópata brasileño tenga cierto carisma en caso contrario esperate un bodrio insoportable o una exquisita obra de la serie b(dependerá de los gustos personales).

Tristemente este año por una cuestión laboral no podré asistir a un evento tan especial para mí, el sábado Moma nos traerá un análisis de la noche más freak donde nos contará sus impresiones de los largometrajes, cortometrajes y la organización de tal evento. Espero poder ir el próximo año y desde nuestro humilde blog hago un llamamiento "señores de la noche más freak el pueblo quiere ver las siguientes partes de la genial Tenebrae".

2 comentarios:

  1. Yo también lo perderé este año, siendo el segundo consecutivo que no puedo asistir a la cita.

    Una verdadera pena, este festival siempre nos deja con sorpresas. Apoyo la moción, ¡el pueblo quiere a Tenebrae! ¿Conseguirá construir la máquina del tiempo?

    La intriga me corroe... xD

    ResponderEliminar
  2. Parece que Sergio no ha puesto todavía su comentario sobre la Noche+Freak, pero yo les adelanto que me gustó mucho y que, para mí, mantuvo el nivel de otros años. Seguro que Sergio dirá que no le gustaron unas cuantas pero él siempre encuentra alguna que odiar en cada edición xD.
    Yo diría que los que se la han perdido este año hubieran disfrutado mucho porque considero que todas valían la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.