martes, 24 de marzo de 2009

Ciclo de Cine: Wong Kar-Wai


Estamos de suerte en Gran Canaria esta semana se nos ofrece una interesante propuesta de ocio y nuevamente ofertada por el Aula de Cine de la ULPGC. En esta ocasión el ciclo gira entorno al director Wong Kar-Wai. Este ciclo del director de origen Chino afincado desde su tierna infancia en Hong Kong nos trae cinco de sus películas que se proyectarán en el salón de actos de la facultad de Humanidades de la ULPGC desde el Lunes 23 hasta el Viernes 27, siempre a las 20:00.

La película del día de ayer fue Chunking Express aunque la verdad que de todas las que nos ofrece este ciclo la que más interesante me parece es 2046 que si mal no recuerdo estuvo presente hace unos años en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria pero no tuve la oportunidad de asistir (ahora no recuerdo la causa). Dejo la sinopsis de 2046 "Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar." Vemos que pinta como una extraña paranoia aunque las críticas han sido muy positivas, se trata de un drama romántico con una ambientación que camina entre la fantasía y la ciencia ficción. A mi me resulta muy interesante pero bueno yo he visto Alien Raiders una película que próximamente aparecerá en esta blog, más concretamente en la categoría de Cine Infame.

Las otras películas que pondrán serán Fallen Angels, Happy Together, In the mood for love, para más información aquí tienen los datos sobre el ciclo. Espero ver a alguno este Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.