miércoles, 4 de marzo de 2009

Puzzle Quest: Challenge of the Warlords


Desde que me regalaron estas pasadas navidades la nintendo DS Lite, he probado una gran cantidad de juegos, alguno de ellos muy buenos y adictivos pero ninguno era un RPG. Por casualidad encontré un juego que me ha enganchado de un modo increiblemente brutal. El Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, es un RPG, pero no un rpg al uso pues combina los puzzles para desarrollar los combates en el juego.

Respecto al Puzzle Quest como RPG, nos encontramos con un jueguito normal, con una historia muy clásica que no permite jugar distintas misiones obviamente con una trama principal a seguir pero aunque es lineal nos permite cierta libertad para ir eligiendo misiones, con una cantidad inmensa de misiones y un mapa increiblemente grande. Podemos elegir entre cuatro clases y cada una con sus características, las clases son druida, caballero, guerrero y mago. Además de poder conseguir obejtos mágicos y armas que nos dan habilidades.

Lo auténticamente adictivo y novedoso es el modo de combate del juego. Lo primero es que los combates son individuales contra una criatura. En la pantalla de combate hay un puzzle con gemas, estrellas, calaveras. Las gemas representan maná de distintos colores, las estrellas son puntos de experiencias y las calaveras son punto de daño. El objetivo es formar lineas de tres o más figuras iguales. Si conseguimos tres gemas de color amarillo obtendremos tres puntos de maná, si fueran tres puntos de daño pues obviamente conseguiriamos infligir al enemigo tres puntos de daño. En cuanto al oro y la experiencia es obvio lo que conseguimos¿no? Pero al hacer combinaciones de estas podemos conseguir turnos extras y demás cositas útiles. El maná que vamos obteniendo nos permite lanzar unos hechizos u otros dependiendo del del color del color que nos exijan, también sabemos el maná que necesita el enemigo para lanzar sus hechizos por lo que debemos conseguir hacer las líneas que nos interesan e intentar evitar las que le puedan servir al enemigo para vencernos o como hago en mi caso lanzo hechizos para destruir su maná, yo tengo un mago otras clases tienen otras habilidades mágicas.

Entra en juego también como es clásico en este tipo de juegos el equipamiento, dependiendo de escudos, armas, armaduras y objetos mágicos tendremos mejoras defensivas o de ataque. Otros aspecto interesante es que pueden unirse a tu equipo otros personajes que te ayudan en los combates o monturas que te permiten tener mejoras.

Dentro de la limitacion de la nintendo DS, que suele ser siempre en el apartado gráfico, este juego permite no solo desarrollar aventuras y engancharte con los combates también te permite explorar un mundo amplio crear tu propia ciudadela y crear un grupo amplio de aventureros que te acompañen, sin duda una propuesta interesante para estar entretenido durante muchas horas.

Es un juego que engancha mucho y a los que les guste el género RPG y puzzles se los recomiendo, incluso a quien en princpio no le interese mucho los juegos de puzzles como por ejemplo a mí.Aunque debo decir que no me gusta la estética nipona que adoptan todos los RPG de la DS, aunque lo hagan empresas europes, me gustaría verme algún juego en DS como el Baldur Gate's o similares propuestas de D&D (o incluso por pedir un Elder Scroll para DS).

1 comentario:

  1. Yo cuando lo tuve también me vicie!!
    Y no lo entiendo porque es simple... Pero adictivo como él sólo. xD
    Besoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.