viernes, 13 de marzo de 2009

Series Imprescindibles: Fringe


Nuestros corazones se partieron cuando se marchó de Expediente X el agente Mulder porque ahí realmente finalizó la serie que ya llevaba un par de temporadas con un nivel inferior a lo que los fans esperabamos. A todos aquellos que añoramos Expediente X nos encontramos de enhorabuena pues el pasado año comenzó a emitirse Fringe, realmente no aborda los mismos temas pues mientras Expediente X trataba todo lo paranormal y más concretamente a los alienígenas en Fringe se habla de ciencia alternativa y conspiraciones corporativas.

Fringe comienza con un accidente de avión en el que todo los pasajeros han muerto deshaciendoseles la piel durante el vuelo, por lo que los agentes del FBI Olivia Dunham y Jhon Scott comienzan a investigarlo. Trágicamente Scott (el amante secreto de Dunham) en la persecución del sospechoso se ve afectado por ese virus que ha matado a los pasajeros del avión, pero bajando su temperatura consiguen frenar el proceso, desesperada Dunham busca una cura para su compañero y amante además de pistas para encontrar al bio-terrorista. La solución la encuentra en el Doctor Walter Bishop un eminente científico que durante años trabajó para el gobierno con "extraños experimentos" y que tras un accidente ha pasado 17 años en una institución mental por lo que para poder sacarlo necesitará la ayuda de su hijo Peter un pequeño geniecillo que pese a su capacidad intelectual se ha dedicado a la mala vida y las malas compañias. Este trio serán los protagonistas de la serie creando un triangulo peculiar donde todos tienen mucho que aportar y elementos personales que afectarán directamente a la trama de la serie.

Los tres personajes se integrarán en una división especial del FBI que investigará extraños sucesos que en la mayoría de los casos están en relación con la corporación Massive Dinamics, creada por el compañero de investigaciones del Doctor Bishop, y con las antiguas investigaciones del buen doctor. La trama de la serie es bastante compleja pues tenemos por un lado a Massive Dinamics que sabemos desde el princpio que tienen más que ocultar que Esperanza Aguirre pues para ello son una corporación y como tal deben ser malísimos, por otro lado tenemos al extraño fenómeno del patrón y con el suceder de los capitulos entran en la ecuación más elementos, que irán complicando la trama entremezclando aspectos de la vida de los tres protagonistas y mostrándonos un escenario realmente ambiguo donde no sabremos quienes son exáctamente los buenos y los malos.

Tras Fringe está J.J. Abrams asi que muchos se percatarán que la trama de la serie puede ser compleja a más no poder.La historia engancha y el esquema de los capitulos en que cierran los casos que se van desarrollando pero que enriquece la trama de la serie abriendo algunos interrogantes y cerrando otros es realmente enriquecedor. Lo mejor de la serie sin duda la interpretación de John Noble (el senescal de Gondor) como el Doctor Walter Bishop que además es el alma de la serie, un ciéntifico loco simplemente genial a la hora de trabajar y de relacionarse con el resto y sin duda clave fundamental de la gran mayoría de los interrogantes que existen en la serie.

Les recomiendo esta serie que con solo 14 capítulos ha conseguido un hueco en los seguidores de la ciencia ficción. Recomendada para cualquier amante de la ciencia ficción. Además el aliciente de Ann Torv que interpreta a Olivia Dunham, para mi uno de los nuevos iconos sexuales de la ciencia ficción junto con Summer Glau (Firefly, Crónicas de Sara Connor) y Katee Sackhoff (Galáctica, Bionic Woman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.