lunes, 16 de marzo de 2009

¿El fin de los Fugitivos?


Heroes ha sido una de las pocas series actuales que ha conseguido engancharme realmente, me ha resultado entretenida e interesante. Además, es una de las pocas series que puedo decir que me ha gustado su continuación, mejorando el contenido y el desarrollo de la misma conforme avanzaban las temporadas (Obviando la segunda, una producción rápida y mal hecha).

Pues bien, ahora, justo en el epicentro del cuarto volumen: Fugitivos, cuando la serie se pone más interesante que nunca... ¡Es posible que la serie acabe!. El último capítulo emitido (Shades of Gray) ha sido el capítulo con menos audiencia en todo lo que lleva de emisión la serie (6,9 millones de espectadores) y pone en serias dudas la continuidad de la serie. ¿A qué se debe esto?

Estoy la verdad que sorprendido, no sólo me parece que estamos visionando un volumen interesante y jugoso, el mejor (junto con el primero) de toda la serie... sino que además consideraría el último episodio como un episodio muy intenso. Con una argumentación completa y una profundización en uno de los mejores personajes de la serie: Gabriel Gray (También conocido como Sylar).
La serie, que ahora ha trascendido de una perspectiva "heroica" para entrar en debates éticos y morales y que ha decidido orientar su historia a una profunda crítica a las políticas antiterroristas de las administraciones norteamericanas pasa, en mi más sincera opinión, por su recorrido argumental más exquisito y adorable. Sin embargo, el gran público, la audiencia que todo lo decide le ha dado la espalda a esta magnífica serie, y si sigue así, tal vez no podamos terminar de ver el final de esta increible historia en condiciones. Teniendo que conformarnos con un final forzado y rápido o con alguna secuela en forma de cómic.

Esperemos que el caso revierta y podamos ver el final de esta historia, si no se volverá a dar una vez más el odiado fenómeno por el que ahora les escribe, de grandes producciones destruidas por el mal criterio del espectador (Que no quiere cosas demasiado complicadas), así como de auténticas basuras alzadas a las cartelerías como consecuencia del mismo mal que puede ahora destruir Heroes.

1 comentario:

  1. Bueno es comprensible en parte, para que una serie siga adelante tiene que tener unos mínimos de audiencia y esto no se consigue si después de la primera temporada inicias un descenso a los infiernos incluyendo el penoso capitulo de la primera temporada esto lleva a que muchísima gente se desenganche y más en EEUU donde las propuestas de series es amplísima y mucha otra gente seguiria la serie esporádicamente por internet cosa que ni da beneficio ni se contabiliza por lo que cierran el chiringuito si cancelan Heroes que hace unas temporadas fue el buque insignia de su cadena es simplemente por su propios meritos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.