martes, 10 de marzo de 2009

Crepus-culo, la novela.


Después del genial artículo publicado en este blog sobre la infame película crepúsculo me dispongo a analizar muy brevemente la novela en la que se basa. Como en todo hasta crepúsculo tiene sus cosas positivas, dos en concreto, la primera que la escritora es bastante efectiva en la forma de narra la historia, es correcta y podemos hablar de una lectura sencilla, en segundo lugar lo mejor de esta novela es que es finita y por lo tanto en algun momento tiene que terminar y así acabará el sufrimiento del lector masoquista que se aventure a leer este bodrio.

Lo que me sorprendio en primer momento fue que la historia estuviera escrita en primera persona por su protagonista Bella (Isabella) una jovencita de aspecto normalito aunque se entiende que es atractiva porque varios chicos de su nuevo instituto se la quieren beneficiar (pese a este hecho, olvidate de encontrar sexo en este libro). En esta novela que se convierte desde el princpio en un diario nos relata las vicisitudes de la pobre Bella ¿Cuales son estas vicisitudes? Pues irse de Phoenix a un pueblo pequeño donde vive su padre con el que se va a vivir y la dura tarea de integrarse en una pequeña comunidad y en su pequeño instituto, vamos desde la historia de Ulises pasandolas putas durante años alejado de su familia no me habia encontrado con una situación personal tan dura, compleja y sufrida.

Para entender el libro hay que comprender a su protagonista la hermosa Bella (que es una presunción, sobretodo por lo rica que está la prota de la pelicula). Bella es una chica sensible quizá demasiado sensible que se siente triste prácticamente por todo y se siente increiblemente desdichada ¿Tendrá un flequillo que le tape el ojo y calzará unas vans negras y rosa? Yo apostaría por ello muchacho. Además tiene un atisbo de superioridad intelectual respecto a los demás que me recordo a Dawson Crece esa serie donde adolescentes de 16 años tenían todas las noches conversaciones existencialistas ... tipicamente americano. Aunque es un poco tonta del culo, mira que pensar por ejemplo que los coches americanos son mejores que los extranjeros porque su habitaculo no se deforma ¿No entiende que es para amortiguar el impacto? Tan listilla que se creía la muchacha.

Básicamente de eso va el princpio del libro, de la niña esta que es un poco antisocial, depresiva y muy muy muy gilipollas y su triste vida de clase media sin problemas cuya máxima dificultad es integrarse en un instituto en donde todos son super simpaticos con ella y no tiene ninguna dificultad con las clases en una comunidad casi idílica donde la convivencia es perfecta entre los buenos miembros de pueblecito verde y perfecto. Pensaras ¿No iba de vampiros? Eso lo creí yo también pero creo que existe un problema de traducción no son vampiros, los "vampiros" son adolescentes que van al instituto por las mañanas y son los más guapos y guays del lugar. Yo los definiria como guaperas-pelopantene-conproblemasconlosesteroides, este nombre es simplemente sintetizar la definición de la escritora, porque joder no son vampiros ni por asomo.

Solo he leido 40 páginas donde lo más interesante es un momento dramático, en el que Bella tiene un conflicto interior entre querer ver al "vampiro" en el instituto o no verlo. Uh!!! que locura, que diversión, estuve pensando seriamente en el suicidio cuando llegué a la página 40. Si quieres leer la novela no te lo recomiendo pidele su diario a tu hermana a tu prima o a tu mejor amiga e imagina que alguno de los chicos que aparecen en el es un "vampiro" y seguro que es más interesante, al menos algo de sexo tendría.

Mi recomendación es, ponte a leer Ensayo sobre la ceguera de Saramago, me puse a leerlo después de la página 40 de crepúsculo y mi mente sintió un enorme alivio.

4 comentarios:

  1. Ala, por si alguien puso en dudo en la anterior entrada que el libro salvaba la historia o algo por el estilo, ya se ve que es mentira.

    Caóticos Malignos 2 - Emos Crepús-culos 0!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el libro es finito si lo comparas con la cuarta parte, hermano XD
    No recuerdo la página 40, pero fui bastante masoquista aguantando las 504 páginas que tiene, y las 574 páginas de la continuación también (la saga es horrible, pero sentía remordimiento por dejarla a la mitad xD).
    Ahora, cuando me empecé a leer el tercero no pasé del primer capítulo. Es que vomitar no es lo mío, hago mucho ruído y luego me duele la garganta xD
    Si Crepúsculo te gustó taaanto no te imaginas lo buenííísimo que es Luna Nueva, sí sí. Stephenie Meyer ha contribuído en arruinarme la adolescencia. Porrera de mierda :\

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no puedo opinar ya que no me he leido el libro. Pero creo que según he entendido estás equivocado en una cosa y es que según la escritora Bella no es guapa y no destaca. Por lo menos así me la han pintado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No digo que en la novela se la describa como una chica guapa, simplemente que por la actriz de la pelicula y que segun se ve se la quieren fornicar par de personajes de la novela .... supongo que esta buena, aunque segun la descricipcion que hace Bella de si misma no es que destaque pero como es una lamentable que tiene de hobbie autocompadecerse pues no se que decirte. Obviando su fisico es subnormal profunda.

    Yo iria más allá ...

    Humanidad 2 - Crespus-culo 0

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.