miércoles, 25 de febrero de 2009

Frikpolitik: Partido Pirata


El frikismo no solo entiende de cine, literatura, comic, rol y demás disciplinas tradicionales y fácilmente frikables. También hay gente que hace cosas frikis en otras materias como por ejemplo en la política. Me gustaría tratar un tema que me perturba la existencia del Partido Pirata.

¿Qué es el Partido Pirata? Bueno esta organización política al parecer plantea, muy legítimamente, cuestiones relacionadas con la cultura y su acceso a ella, con las leyes de patentes y derechos de autor y cosas similares como software libre. A nivel individual estoy de acuerdo con una gran cantidad de propuestas que plantea este colectivo y como plataforma para informar a los ciudadanos me parece perfecta.

Donde radica el problema, pues básicamente en plantear la creación de una formación política con un programa electoral que se limita a esas cuestiones. La estrategia según parece de estos individuos sería abstenerse en cuestiones que no trate su programa político (software libre, P2P, poca cosa más). Además plantean o al menos eso hacían hace un tiempo presentarse a nivel Estatal y no autonómico entendiendo ciertamente que para lograr sus objetivos políticos tenían que elaborarse leyes en el parlamento.

Me pregunto como va a llegar el Partido Pirata a la gente, como medio de comunicación y herramienta de trabajo utiliza internet, eso no es democrático, primero porque se queda en las personas que tienen un acceso habitual a la red que son las que más recursos tienen, un pibe de barrio obrero que currar más de ocho horas por un salario de 600 euros no creo que su gran problema sea el software libre y tampoco creo que votara por una formación política que no entraría en temas que afectan a su vida. Segundo porque una formación política debe tener implantación social y eso no es exclusivamente unos cuantos usuarios del emule, algún informático y Geeks varios.

Desde el respeto creo que la creación de una formación política con aspiración a entrar en el parlamento con las intenciones del Partido Pirata es un capricho pequeñoburgues, de un grupo de gente que si bien tienen un reclamación legítima, parece obviar los grandes problemas de este país como puede ser el paro. Veo más futuro que el PCE (R) llegue al parlamento antes que ustedes.

Señores/as del Partido Pirata ¿Se imaginan un partido que defienda exclusivamente temas de Vivienda o un partido que se abstenga en todas las votaciones excepto en las que trate sobre eutanasia o aborto? Seguro que les parece poco serio, a mi su partido tampoco. Hay muchos simuladores políticos para jugar a la política en los parlamentos se decide las condiciones de vida de todas las personas de un Estado el contexto en el que van a poder acceder al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la sanidad.

Formen una plataforma, fuercen a las formaciones políticas “serias” a implicarse o intégrense en una formación cuya militancia comparta sus planteamientos, pero déjense de machangadas. Porque tristemente ustedes no son más que un lastre para los partidos minoritarios de izquierda que pueden estar en su linea restandole apoyo y ayudando a fomentar el bipartidismo PP-PSOE.

4 comentarios:

  1. no sabía yo de la existencia de este partido. La verdad es que es muy poco serio porque realmente a la gente que le interesa el software libre tiene medios para conseguirlo...
    Asi que yo, siendo ellos, optaría por ampliar mi oferta politica
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Es que para ellos ese ha sido uno de los grandes problemas como solo cuentan con gente friki de internet, sin llegar a nadie ... y claro además como solo se meten con eso capaz que tienen nazis metidos y todo y ni lo saben.

    ResponderEliminar
  3. Los partidos para ocasiones puntuales, o "Partidos Sectoriales" (como me gusta llamarlos) no se entienden más que como parte de una estrategia para dividir los votos de los partidos minoritarios, o de la actitud ególatra de algunos.

    En fin, como en esta democracia parece que "todo vale", ya se sabe... recogiendo firmas para ir a las europeas están.... si ya lo logró Ruiz Mateos, cualquier cosa es posible

    ResponderEliminar
  4. la verdad esq yo tampoco sabia la existencia de ese partido :S
    perdone mi ignorancia don David XD
    pues hombre la verdad esq muy creible no sería el tener a un partido politico que se ocupe solo de un tema y que deje de lado los temas q realmente importan a la gente (vivienda, empleo, seguridad...........)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.