jueves, 26 de febrero de 2009

Cine Infame: Crepus-culo


¡¡Compren compren!! Se vende pedo a precio de culo. No cabe mejor publicidad para una pelicula que ha recabado ya más de cinco millones a expensas del mal criterio del público español. Y este humilde comentarista lamenta decir que ha contribuido, así es, acudí a una sala de cine una vez más esperanzado con que hollywood (sí, hollywood ya no se puede escribir en mayúsculas) hubiera vomitado en cartelera algo que como mínimo se pudiera masticar, si ya no tragar. Como muchos otros, desconociendo el (vacío) argumento del libro me interesé por un film que bien podía ser de suspense, intriga, o algo parecido a vestigios de originalidad, de no ser así pues no se, siempre podía tener algo de vampiros y violencia gratuita, que lejos de hacerla una película interesante siempre podría ser capaz de entretenerme durante las DOS horas que tenía que durar.

Bien, me equivoqué, en todo. En 2 puñeteras horas no sólo no vi un argumento interesante sino que no vi vampiros. La pelicula ( y agradezcan el spoiler para no tener que verla) trata de la típica estudiante de clase media americana, que nace y crece en el seno de una familia donde se le quiere, vive con una serie de oportunidades que el 90% del planeta no puede ni soñar, pero NO, haciendo gala del espíritu posmodernista(que no te engañen, es emo) la niña no está contenta, se fuerza a sentirse desamparada, victimizándose a sus 17 años de la separación de sus padres y de lo gris que es su vida. ¡qué vergüenza! Todavía se pretenderá que una mujer de 17 años no supere una situacion de tal aceptación social como una separación, pero ahora resulta que es demasiado sensible. Lo triste es que ese personaje no es más que el reflejo cotidiano del adolescente medio de hoy en dia en un pais desarrollado(económicamente) en el que los chiquillajes se victimizan para expresar su egocentrismo y tratar que la gente les haga carantoñas, pero oye, la autora se montó bien la petardada de manera que la adolescente media se sienta identificada. Sentado sobre estas intrigantes bases se asienta la trama, en la que un vampiro que resulta que no tiene nada mejor que hacer va a su misma escuela y se interesa por la susodicha, potenciando de esta manera no sólo su inmadurez sino la de todas las niñatas con la misma actitud que ven la película, que se convencen de que dicha actitud conlleva la recompensa de un principe azul que la convierta en "una chica especial" y le de sentido a su vida.

Bueno hasta el momento, no se diferencia de cualquier otra peli de estos tiempos (suponiendo que eso sea bueno)como pueden ser otro bodrios como high school musical pero el gran delito de esta saga de libros es como mancillan el significado de la palabra vampiro. A todos los que nos criamos mitificando a Stoker y el buen cine de terror en blanco y negro puedo decir que hasta nos duele que usen el término vampiro en otra estúpida pelicula americana mancillando así todas las obras de arte que lo respaldaban hasta la fecha y es que estos vampiros ya no sólo no son vulnerables al ajo, a las cruces, tienen cara de mamertos, no han madurado en sus 398394892384 años, brillan a la luz del sol en vez de morir sino que encima soportan la luz mucho mejor que el humano medio, porque cuando nosotros tenemos una insolación ellos simplemente se convierten en purpurina.

En resumen: la película no es mas que otro relato infantiloide de vampiros tan serios como el Conde Chócula, para que los chiquillajes de 13-14 años se hagan pajas mentales, y no tan mentales, pensando que va a venir un vampiro por la noche (o ya hasta incluso de dia) a sacarles de sus grises vidas llenas de oportunidades y lamerles la sangre que acaba de soltar su himen cerebral.

9 comentarios:

  1. A ver moma, Soy sasu, vamos a ver si nos entendemos.

    Los vampiros son seres irreales, con lo cual cada autor los adapta a sus novelas o peliculas de la forma que crea conveniente. No se porque se ha idealizado eso del "vampiro ke solo chupa sangre y coños". Los vampiros siguen teniendo un lado humano, por lo cual podrian ser capaces perfectamente de enamorarse de un humano (Aunque si sigues las peliculas, cosas que dudo, te enteraras de cositas mas monas mas adelante). Dado que son un "mito", las formas de morir de estos también son "mitos", asi que los "mitos" pueden interpretarse como a uno le venga en gana dado que son "mitos" y no realidad. Como si quiero decir que a los vampiros les pone cachondos y le crece la polla 20 metros a la luz del sol, nadie puede decirme que no es verdad porque los vampiros son "mitos" (xDDD).

    También comentarte que crepusculo nunca ha sido una pelicula de terror, si te hubieras leido la sinopsis antes de ir al cine habrias visto: "DRAMA". EN UN DRAMA NO HAY TERROR, OSTIAS.

    La saga consta de 4 libros, en el que el primero te cuentan la historia de bella y edward (Bastante mal contada en la pelicula por cierto... donde esté el libro...) y a partir de ahí, en los otros 3 libros, empieza la acción. El como los personajes se meten en problemas por el estado humano de Bella.

    Asi que si quieres acción te vas a ver Robocop o Terminator, Si quieres terror vas a ver el exorcista (para mi la mejor comedia de la historia, nunca me he reido en una peli mas que en el exorcista xDDD), y si quieres ver una pelicula de drama y romance ve crepusculo, tienes un bonito catalogo de generos para ver, si no te sientes comodo con el drama-romance, no veas esas peliculas y dedicate a las demas ^^.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Resumo mi opinión sobre la peli, los libros y sus Fan-boys y Fan-girls en una imagen.

    http://img4.imageshack.us/img4/6563/1234962480962.jpg


    Me parece menos hiriente de lo que puedo decir.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como parece que no quedo claro lo que yo dije en el artículo, me explico:

    Bien quisiera comenzar diciendo, que en ningun momento dije que fuera una peli de terror. Mis palabras fueron "suspense e intriga". De los cuales carecía porque la película era mas predecible que el resultado 2+2. Bien, es una película infantil (y ojo sigo hablando de la película, ni he hablado del libro, ni de los otros tomos de la saga ME ESTOY CIÑENDO A LO QUE VIMOS TODOS EN EL CINE) porque tiene un argumento previsible, poco menos que de cuento de hadas y resulta repetitivo. Chica depre conoce a chico, se enamoran y se van juntos. Está muy visto. Resulta además que es una película dirigida a cualquier espectador porque no te hace pensar mucho. En cuanto a los vampiros, si bien es cierto que son seres ficticios y cada autor le da la imagen que quiere, la que se les da en esa película me recuerda más a elfos del bosque que a vampiros. y explico porque. DEFINICIÓN DE DICCIONARIO: m. Espectro imaginario de vida nocturna que se sustenta de sangre humana chupada a sus víctimas:Drácula es el más famoso de los vampiros.

    Por otro lado, Bella, no es un personaje muy jovial que digamos, las veces que sonrie en la película se pueden contar con los pelos de un pezón. En ningún momento se ve que sea feliz salvo cuando conoce a su principito y aun así a veces es dudosa esa felicidad. (ojo, sigo hablando de la película)

    Y aunque se haya borrado el otro artículo que ataca personalmente al autor del artículo, en vez de a la critica. Sólo recordar que para hacer una crítica de algo infantil no hace falta ser un niño. De ser así, no habria críticas de películas de disney, ni de juguetes, ni de personajes polemicos.... etc (al menos no críticas que dijeran algo mas que "cucutata"). Además de esto recordar que entré a la película porque en el trailer dan una imagen muy distinta de la película, si bien a mi me la dieron.

    Ah y por cierto, aunque yo no le de mayor importancia de la que tiene, porque tal y como dicen es sólo una película, hay gente que parece no haber encajado bien esta crítica y en lugar de defender su opinión han ido directamente contra el autor, diciendo que esos parrafos no son más que bobería y que las criticas solo deberían hacerlas gente cualificada y no chavales de 19 años. En primer lugar se contradice, ya que en un principio dice que para criticarla hay que ser infantil, ¿¿o es que los cualificados tienen que ser niños de teta??, y en segundo lugar recuerdo que este(por el momento) es un país libre en el que al igual que cualquiera puedo ejercer mi libertad de expresión sin insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Pero, ¿qué boberías dice Uchicha?

    "Los vampiros son seres irreales, con lo cual cada autor los adapta a sus novelas o peliculas de la forma que crea conveniente"

    Pero, ¿tú te lees chaval? Nada me revienta más que la moral posmoderna, y esto es puro posmodernismo (Como el bodrio de film que comenta de manera muy acertada, mi compañero Momma). ¿Son seres mitológicos? Sí, seres ficticios, pero cumplen una serie de características aun al ser ficticios, ¿pueden ser interpretados? Por supuesto, pero... ¡dentro de unos límites joder! Me remito a la definición del diccionario o a las características básicas del Vampiro, no puedes decir que X personaje es un vampiro y luego desvirtuar cualquier significado o cercanía con el mismo.

    Claro, como ahora en el posmodernismo "todo vale" y "todo es opinable", ahora resultará que un vampiro puede ser definido "como se quiera", es más, hasta puede andar a la luz del sol y todo... ¡Por favor, seamos serios, las categorías existen para algo, tanto las reales como las fantásticas! Con este tipo de películas y comentarios no sólo se desvirtúa el significado de los términos y su profundidad, sino que se le extirpa cualquier valor que pudieran tener.

    Y no, por mucho que lo imagines PETER PAN NO ES UN VAMPIRO, como ahora todo vale mejor aclararlo.

    Absurdas críticas del artículo, tan vacías, relativistas y posmodernas como el que las emite.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto:

    "EN UN DRAMA NO HAY TERROR, OSTIAS."

    Conozco historias preciosas de VAMPIROS QUE SE ADAPTAN A LOS CÁNONES DEL PERSONAJE MITOLÓGICO VAMPIRO, interesantes, profundas e incluso algunas con terror. Nadie ha dicho que un ser que no sale a la luz del sol y bebe sangre no pueda amar, el problema es que en esta película el ser no se diferencia en mucho de un humano mortal, ¡o mire, de un Mutante, podría ser una extensión de X-Men si nos ponemos!

    ResponderEliminar
  7. Primero y antes de nada quisiera felicitar a Momma por su genial artículo sobre la infame Crepúsculo.
    Respecto a las descalificaciones personales que se han vertido sobre el compañero demuestran la baja catadura moral de la persona que las ha lanzado. Respecto a lo que dice Uchiha decir primero, si existe una categoría en la lengua para definir a unos seres a los que llamamos "Vampiros" es porque tienen unas caracteristicas concretas que pueden ser más o menos flexibles pero lo que yo no puedo hacer es decir que los vampiros son unos seres de color oscuro emparentados con los elfos que viven en un mundo subterráneo y que se dedican a comer cerebros humanos porque eso cuando hablamos de vampiros no es lo que entiende la gente.
    Básicamente repito lo que ha comentado Comas, y lo hago porque parece que tú eres incapaz de comprender este hecho tan sencillo.
    En segundo lugar podemos estar de acuerdo en que no es una película de terror y tampoco que sea una película de acción pero eso no quita que sea una película tremendamente aburrida que no solo no aporta nada al género de vampíros sino que como película romántica es una autentica bazófia. Si quieres conmoverte, entretenerte y disfrutar de una película que trate de una relación romántica podemos ver el caso de Benjamin Button.
    Para finalizar decirte que para opinar sobre una película no tienes que ser un gafapastas que va de intelectual por la vida porque en el caso concreto de esta película objetivamente las interpretaciones son malas, la dirección es mediocre, los efectos especiales son irrisórios y es tremendamente aburrida.

    ResponderEliminar
  8. Chapo Moma. Si en un futuro te ves con problemas con tu futuro laboral que imagino que será relacionado con el mundo de la justicia, no te preocupes, que te contrataré para mi periódico, o, en su defecto, le hablaré bien a mi jefe de ti y proponiendote para que escribas en la sección de críticas.

    ¡Qué verdades cuenta este artículo! Este tipo de "películas" lo califico de la siguiente forma : " películas para llevarse a la parienta/o al catre", y perdón por este comentario machista a las que le puedan ofender pero es verdad,y lo digo en ambos sentidos porque está "película" ha tenido bastante éxito en ambos sexos. A mi me seguirá pareciendo un misterio la gran suma de dinero que ha recaudado esta marranada ( me niego a volver a llamarlo película, aunque sea entre comillas como he estado haciendo a lo largo de mi comentario). Cosas como esta me hacen ver que el mundo está muy mal.

    Sobre los comentarios vertidos sobre el autor, sólo pedir un poco de respeto. Cuando aquellos que descalificaron, no se quejen si reciben el mismo trato en sus artículos si es que hacen.

    Y por último, que no menos importante. El vampiro será un personaje ficticio, en otros comentarios lo llamaban mitológicos si no me equivoco. Se le pueden dar varias interpretaciones, y se ha visto en las diversas obras en las que ha salido pero siempre tomando como ejemplo el concepto original, no inventándose otra cosa distinta. Y si lo hacen no tomen el nombre de la raza del protagonista de una de las grandes obras del célebre escritor irlandés Bram Stoker.


    Buenas noches, desde Madrid:

    ximito

    ResponderEliminar
  9. Al que le guste Stephen King:
    http://www.europapress.es/cultura/noticia-stephen-king-no-le-gusta-crepusculo-20090207140215.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.