lunes, 27 de abril de 2009

Una gran serie que nos deja.


Me entristece escribir esta entrada para el blog (más si es en nuestro esperado retorno), cuando una serie termina una parte de nosotros desea que siga aunque su final haya sido redondo por completo, pero cuando se termina una serie por ser cancelada la cosa cambia. Había hablado hace una sema con un colega sobre Las Crónicas de Sara Connor , comentaba que le quedaban un par de capítulos para el final de la temporada en la que previsiblemente será cancelada pero me he enterado de que el capítulo 22 de esta segunda temporada es el último.

¿Saben lo peor de todo? Que los últimos cinco capítulos han sido los mejores de la serie que como se ha ido desarrollando la historia estos últimos capítulos (atento amigos a lo que voy a decir) supera incluso a Battlestar Galactica. Si bien es cierto que empecé a ver la serie por friki y por amor a la saga no es menos cierto que la primera temporada tuvo momentos flojos, pero mantenia un nivel más que aceptable. Lo más atractivo de la serie era ver a Jhon Connor, personaje que en la primera temporada no tenia demasiado protagonismo y no terminaban de sacarle partido al personaje pero que en esta segunda temporada hemos visto la evolución del John niño al John hombre, al futuro lider de la resistencia humana. La serie planteaba cosas interesantísimas como el que todos los viajes en el tiempos han ido alterando el futuro por lo que varios personajes que se encontraran podían venir de distintas lineas temporales o da pie a que se puedan crear distintos escenarios para los valientes guionistas o escritores que se aventuren en este fantástico universo.

Para los que no hayan visto la serie solo puedo decirles que se las recomiendo con una trama muy interesante y personajes con su profundidad, vamos si incluso el jodido terminator enviado a proteger a John Connor tiene su profundidad, su carisma, su historia y sobre todo sus secretos. A quién le guste la saga Terminator se las recomiendo y a todos aquellos amantes de la ciencia ficción.

Voy a proceder a analizar los últimos sucesos de la serie, comienzo con los spoilers. Bien, sabemos un par de cosas. Uno que Jhon Henry el superodenador que tiene Shirley Manson también conocida como Mister Weaver no es Skynet, es más es el enemigo de Skynet y un posible aliado de los humanos contra las máquinas algo así como los cylons rebeldes que se unen a la flota o los programas como el Oráculo que ayudan a Neo ( ¿te he jodido Matrix o Galactica? La primera no vale la pena, por la segunda ... lo siento mucho). También sabemos que antes del día del juicio final había una guerra de baja intensidad entre estas dos inteligencias artificiales, mientras nuestro dulce caballero de la blanca armadura crecia para convertirse en lider de la humanidad, este dato nos puede dejar un poco alterados pero tiene su sentido ¿Solo va a existir una sola inteligencia artificial inventada por el hombre? Y si es una inteligencia artificial en función de un monton de cosas puede tender por la preservación de la humanidad o por su erradicación. En segundo lugar sabemos que definitivamente existe una tensión sexual (no era producto solo de nuestra sucia imaginación) que casi se desata en el último capítulo entre John y Cameron. Finalmente no sabemos un par de cosas importantes, cuando John viaja al futuro ha creado una cierta paradoja temporal en la que él jamás ha nacido y por lo tanto ni su padre ni su tio han muerto y .... él no lidera a la humanidad, esto crea un abanico de posibilidades que me da miedito hasta imaginar, aunque en parte con este salto al futuro también se podría cerrar la serie,dejandonos a todos un poco con la miel en los labios pero supongo que a los infames productores ávidos de ganancias les importamos poquito. Spoilers finalizados.

Lo importante es que ha conseguido cumplir dos objetivos fundamentales por un lado descubrirnos el personaje de John Connor, con toda la problemática que ello conlleva y por otro crear una serie que aunque basada en una saga cinematográfica desarrolla su propia historia enriqueciendo este universo y transformandolo por completo, además de explicar que no tenga que ver nada Terminator 3 y la futura película gracias a que los viajes en el tiempo nos han demostrado que cambia todo. Espero que viendo los últimos acontecimientos que el actor que interpreta a Derek Reese ha fichado por otra serie y han desmontados todos los escenarios alguien siga con la historia sea ha modo de novela, comic o capítulos especial para darle un final digno.

Después de ver la serie el nivel esta muy alto, lo va a tener muy complicado la película para satisfacerme. Christian Bale vas a tener que currartelo mucho para superar a Thomas Dekker como John Connor.

1 comentario:

  1. ola karlos!!!k wapo esta tu blog,ya lo puse en favoritos en el mio,jeje,para empezarlo en febrero ya teneis fleje de cosas,haber cuando hablas de buffy la mejor serie del mundo,jajajajja,un saludo,volvere...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.