domingo, 5 de abril de 2009

Martyrs: La Pasión de la francesa estúpida


Esta semana me he visto la película Martyrs, los seguidores de este blog conocerán la película por haber sido proyectada en la pasada edición de La Noche Más Freak. Entorno a este película ha existido una gran polémica por la dureza de sus imagenes y porque según se ha podido ver en donde se ha proyectado ha habido alguna persona desmayada y demás problemillas. Esto básicamente me recuerda a parte de la promoción de La Pasión de Cristo. Pero volviendo al tema Martyrs cuenta la historia de una chica que de niña fue secuestrada y torturada aunque logro escapar finalmente, pese a ello se quedo tocada del ala y quiere venganza ahí esta un poco el resumen de como avanza los primeros compases de la historia la verdad es que la primera parte de la película me pareció muy buena porque no sabes exactamente que fue lo que le pasó a la muchacha o por qué. Pero vamos una película bien planteada degenera en mierda, odio las películas,series o historias que se basan en la premisa de que el protagonista es gilipollas para poder desarrollar la idea y se excusará diciendo "es que entonces no hay historia" señor guionista si no es capaz de generar una situación en la que el personaje no quede como un subnormal para tener historia es usted un auténtico inutil.

La segunda parte de la película es una ida de olla del director, del guionista, del productor, del que llevaba el café y una extraña fijación sexual por Robbie Williams. Además de que la protagonista, sufrida ella, hace todo lo jodidamente humano para acabar jodida y muerta, lo que se nos prometia como una película sanguinaria y fuerte que muy pocos aguantarían terminó siendo una cosa flojucha, películas como la mencionada Pasión de Cristo o Irreversible donde la pobre Monica Bellucci es brutalmente violada son infinitamente más cruentas y desagradables. En las escenas finales de la película esperaba que de un momento a otro saliera el cantante británico Robbie Williams y comenzara a sonar Rock DJ, imaginense la impresión negativa que me pudo dar la última parte de la película.

El director me parece un impresentable presuntuoso que se las quiere dar, se ha comentado por internet que la intención de este señor era generar polémica y mal rollismo, que realizaba la película para desagradar. Desgrada su final que es digno del infame Uwe Boll, pero la película me parece que va perdiendo gas y lo del mal-rollismo solo lo consigue al principio y por elementos más psicológicos que por imágenes explícitas. Como he dicho en otra ocasiones si vas a cagarla en la película, aunque en este caso solo fue en los últimos 30 o 40 minutos, ponga desnudos que tenía además dos jóvenes actrices muy apetecibles como para montar una escena lésbica que podría haber encajado perfectamente en la historia ... podría decirle más cosas pero señor aprenda usted a hacer su trabajo o dediquese a otra cosa.

1 comentario:

  1. Ajajajaja. Qué mierda de crítica. Pues que sepas que Martyrs es una película cojonuda. Tiene un análisis psicológico de la hostia, y ahí donde tu ves mal-rollismo, yo veo un guión genial que no se puede igualar así como así. Y que sepas, que los últimos 40 minutos son BUENÍSIMOS. Lo mejor de la película sin duda.

    Postdata --> Soy Ana, la amiga de Bea. x)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.